¡Puy du Fou, descubre esta maravilla en Toledo!

¡Hey! ¿Quién dijo que conocer la historia tenía que ser un aburrido?

Si te pica la curiosidad por el pasado de la Península Ibérica, en El Cigarral de Pintor te contamos todo sobre cómo hacer una escapada a Puy du Fou, uno de los tops de Toledo y superfácil de llegar desde Madrid o cualquier rincón de España.

Si te gusta la idea de un viajecito en el tiempo, presta atención que te vamos a contar toda la info. Una vez pises Puy du Fou, te vas a encontrar viajando por épocas que ni te imaginas y, de paso, aprendiendo un montón sobre la historia de España. ¿Te animas?

Descubre el Parque Temático Puy du Fou

Para empezar, que no te confunda: Puy du Fou no es el típico parque de atracciones. Es un pedazo de historia viviente que te muestra cómo era la vida en la Península Ibérica, especialmente en la Edad Media y la Edad Moderna.

Al igual que su hermano francés, el Puy du Fou español es una pasada en cuanto a recreación histórica. Se divide en cuatro poblados que te transportan directo al pasado.

  • La Puebla Real: Imagínate Toledo en 1085, justo cuando Alfonso VI se hacía con la ciudad. ¡Ahí lo tienes!.
  • El Arrabal: Este es el punto de encuentro de mercaderes, forasteros y todo tipo de personajes pintorescos.
  • La Venta de Isidro: No te pierdas estos rincones, donde el ambiente de frontera y el campamento de Abderramán III cobran vida.
  •  El Askar andalusí: Las enormes jaimas de seda verde bordadas con hilos de oro pueden verse en la lejanía. Estandartes de guerra proclaman la gloria y valentía del califa Abderramán III, primero entre sus fieles, señor de Córdoba, espada del profeta.

Y no solo es pasear y mirar. Tienes restaurantes y puestos para probar comida deliciosa y tiendas donde cazar souvenirs super auténticos.

¿Cómo ir a Puy du Fou?

Llegar es pan comido. Si tienes coche, en 1 hora desde Madrid y a solo 15 minutos te plantas allí desde Toledo.

¡Más fácil imposible!

Qué Llevar y Cómo Prepararte

Si vas a Puy du Fou vas a caminar, así que es preferible que dejes la ropa de gala en casa y traigas:

  • Ropa cómoda y adaptada al clima
  • Calzado adecuado para caminar
  • Protección solar (crema, gorra, etc.) El sol “pega”
  • Agua para mantenerte hidratado aunque tienes 
  • Cámara, no vas a parar de sacar fotos y vídeos. ¡Te lo aseguro!

A todo esto, ¿qué puedo hacer en Puy du Fou?

Puy du Fou España tiene cuatro espectáculos diurnos que son una pasada y están incluidos en tu entrada:

  1. A pluma y espada: Un teatro que revive las comedias del XVII con actores y caballos.
  2. El último cantar: Vive la leyenda del Cid Campeador con más actores y caballos.
  3. Cetrería de Reyes: Alucina con halcones y águilas volando sobre ti.
  4. Allende la mar océana: Colón y la Reina Isabel te esperan en este viaje al Nuevo Mundo.

El Sueño de Toledo: Un Nocturno de Aplauso

Y para cerrar con broche de oro, no te pierdas El Sueño de Toledo. Es el espectáculo estrella de la noche, que durante 80 minutos te lleva por 1500 años de historia española en un escenario que no te lo acabas, con más de 2000 personajes, efectos especiales, fuegos artificiales y muchísimas sorpresas.

Con la entrada combinada, puedes disfrutar tanto de los shows diurnos como del nocturno. Y si solo quieres ver la noche, hay entrada solo para eso.

Te recomendamos el espectáculo nocturno, ¡vas a alucinar!

Dónde comer en Puy du Fou

«El Arrabal» te lleva de vuelta a un mercado del siglo XIII, justo como esos que se montaban junto a las murallas en la Edad Media. Está todo montado sobre lo que antes eran ruinas visigodas, y los vendedores han puesto sus tiendas bajo telas grandes y andamios de madera, ofreciéndote un montón de comidas típicas españolas. Puy Du Fou tiene muchísimas opciones para que la comida también sea una experiencia. Más de 20 establecimientos, desde restaurantes temáticos que recrean diferentes épocas históricas hasta puestos de comida rápida y bares. Además, también tienen opciones vegetarianas y para celiacos.

Los restaurantes temáticos de Puy du Fou te transportarán a través del tiempo, para que puedas saborear platos típicos de la Antigua Roma, la Edad Media o incluso el Renacimiento

¡Una auténtica pasada!

Para los amantes de la comida rápida, ¡no problem!  Puy du Fou cuenta con muchos puestos y kioscos que ofrecen desde sándwiches y ensaladas hasta bocadillos y snacks. Además, encontrarás bares y puntos de venta de bebidas donde podrás refrescarte con zumos, refrescos o cervezas locales.

Y para dormir cerca de Puy du Fou, ¿dónde me alojo?

Pues como no puede ser de otra manera, te recomendamos nuestro alojamiento en el Cigarral del Pintor, a 20 minutos del parque. Con la tranquilidad de un entorno privilegiado donde poder disfrutar en familia en nuestros jardines. ¡Y tenemos la piscina lista!

Imagínate pasar un día entero el Puy Du Fou, llegar al Cigarral del Pintor, tomarte uno de nuestros cócteles tumbado en una hamaca del jardín y darte un baño nocturno.

Yo no sé tú, pero a nosotros nos parece un planazo.

RESERVAR MI PLANAZO 

Prepárate para vivir un viaje épico por la historia y déjate cautivar por la magia de Puy du Fou, un destino que sin duda dejará una huella imborrable en tus recuerdos. Sumérgete en esta experiencia única e inolvidable y descubre cómo la historia cobra vida en este lugar mágico, donde las aventuras y las emociones te acompañarán en cada paso de tu visita.

¿Listo para la aventura? No esperes más, reserva tu alojamiento ahora y prepárate para experimentar la historia como nunca antes.

Facebook
WhatsApp

COMPARTE EN:

Artículos relacionados